Drupal Global Contribution Weekend 2024

Como cada año, una vez más, se celebrará el Drupal Global Contribution Weekend. Tendrá lugar el último fin de semana de enero, los días sábado 27 y domingo 28.

Se trata de un evento de contribución a Drupal organizado de manera voluntaria por parte de las comunidades locales de desarrolladores. Este año la comunidad española organizará tres sesiones distintas, dos de manera presencial y una en remoto.

En Zaragoza, el evento, se organiza en la sede de Etopia (Avda. Ciudad de Soria, 8, 50003) el sábado 27 de 9 de la mañana hasta las 18.30. La comunidad local de esta ciudad es muy grande y tras el éxito de la Drupal Camp 2022, en la que nos reunimos más de 300 drupaleros, no pierde ocasión para participar y promover eventos de la comunidad.

La segunda ciudad en la que se organiza un sprint será Sevilla. La sede del evento serán las oficinas de NTT Data en el edificio Torre Sevilla (C/ Gonzalo Jimenez de Quesada, 2 - 41092) desde las 10 de la mañana. La capital andaluza ha sido sede de la última Drupal Camp y la comunidad local siempre se ha destacado por su actividad recurrente.

Para poder participar en el evento de Sevilla será necesario proporcionar nombre y apellidos para poder garantizar el acceso al edificio, rellenando el formulario Google que hemos preparado.

Por último, tenemos el evento online organizado por el grupo Slack #drupal-es, está dirigido a todas aquellas personas que quieran participar al Contribution Weekend pero no tienen fácil acceso a las dos sedes físicas. Se trata de un evento full-remote y para participar será suficiente con unirse a la llamada que se iniciará en el canal el mismo día y colaborar con el resto de los participantes.

La jornada comenzará con una charla de iniciación sobre cómo dar los primeros pasos en la contribución a Drupal y continuaremos con varias actividades para fomentar la colaboración entre los asistentes. Toda la información actualizada la podéis encontrar en la página del evento

Los eventos estarán abiertos a cualquier tipo de contribución que quieras proponer, ya sea solucionar algún bug del core, alguna issue de los módulos que más utilices o redactar documentación que te hace falta, no obstante, hemos preparado un listado de issues previo que nos gustaría probar a solucionar durante el sprint.

¿Te lo vas a perder? Nos vemos el fin de semana del 27 y 28 de enero para contribuir a Drupal.

#drupalea

Colaboran